viernes, 9 de febrero de 2007

JUGANDO CON LA CÁMARA

En éste capítulo vamos a colocar las cámaras en distintas posiciones para grabar vídeos de la Luna y la Tierra, desde diferentes ángulos. Pero primero vamos a colocar correctamente a la Tierra, la Luna y su órbita.

En vista superior (tecla 7 de la parte derecha del teclado), clicamos sobre la órbita con el botón derecho del ratón para seleccionarla. Pasará a color rosa. Ahora pasamos a vista frontal (tecla 1 de la parte derecha del teclado). En la ventana del Visor 3D veremos algo como esto:


Como podemos observar, la órbita no pasa por el ecuador de la Tierra, y tampoco por el de la Luna. Para recolocar la órbita debemos de acercarnos mucho con la ruedecita del ratón o bien con la tecla + de la parte derecha del teclado.

Podemos incluso hacer que la ventana del Visor 3D ocupe toda la pantalla de esta forma: se pone el cursor del ratón sobre el visor 3D, se mantiene pulsada la tecla de Ctrl y se pulsa la flechita que apunta hacia arriba de los cursores del teclado. También es conveniente trabajar con la malla de los objetos sin la textura, es decir, el tipo de dibujo Wireframe (Malla de alambre). Para ello pulsamos la tecla Z.


Debemos ahora identificar el centro de la esfera (la Tierra) y el centro del círculo (la órbita lunar). Para ello clicamos con el botón derecho del ratón en uno u otro para seleccionarlos, hasta tenerlos bien localizados. Con el círculo (aunque se verá como una línea) seleccionado, vamos a moverlo hasta que coincidan ambos centros.

Clicamos la tecla G y pulsamos la flechita que apunta hacia arriba de los cursores de la parte derecha del teclado, de forma que se mueva hasta hacer coincidir ambos centros.

1 comentario:

David dijo...

Hola, parece ser que en el capítulo de “Jugando con la cámara” está incompleto porque según indica, se va a colocar las cámaras en distintas posiciones, pero esto no se explica. Además no aparece por ningún lado el término o fin del “tutorial de video educativo con blender”. Gracias.