

Como vemos tenemos dos Tierras, una arriba y otra abajo. Ahora vamos a darle a la Luna su tamaño respecto al de la Tierra. El diámetro de la Tierra es de 12756 km. El diámetro de la Luna es de 3475 km. Por lo tanto, el diámetro de la luna es 0,27 el de la Tierra.

Pulsamos la tecla S (escalar) y luego escribimos 0.27 (realmente no lo escribimos en ningún sitio concreto) y pulsamos Intro (Enter). La Tierra de la parte superior debe disminuir su tamaño.
Tenemos ahora que cambiar la textura de la esfera superior (la más pequeña), para ponerle la de la superficie de la Luna. Al copiar la Tierra no sólo copiamos su forma. También copiamos todas sus características. Las dos esferas comparten la misma textura.

Si cambiásemos ahora la textura a la esfera de la parte superior, también cambiaría la de la esfera grande de la parte inferior. Para evitar esto tenemos que hacer que los cambios que apliquemos a la esfera pequeña se apliquen sólo a ella. Con el cursor del ratón en el Visor 3D pulsamos la tecla U. Se despliega un panel en el que elegiremos la opción Object & ObData & Materials + Tex.
Buscando por Internet he encontrado esta imagen que nos puede servir como textura para la Luna.

Clicando sobre ella podemos ampliarla para descargarla como ya hicimos con la textura de la Tierra.

Si pulsamos ahora la tecla F6, para renderizar, nos debe de quedar una imagen como la de la izquierda.
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